E-COMMERCE
El comercio electrónico,e-commerce o bien comercios por Internet, consiste en la compra o venta de productos o de servicios a través de medios de comunicación, en este caso, el Internet. originalmente el termino se utilizaba para hacer realizaciones de transición por medio electrónicos o intercambios de datos.
Es importante tomar unas medidas de precaución antes de comprar un producto o servicio:
- El proveedor deberá informar clara mente su identidad, ya sea su nombre, correo electrónico, teléfono, fax, su ubicación física, etc. Para que el consumidor, si su producto llega a estar en mal estado, pueda reclamar su dañado producto, o si este llega en muy buen estado, agradecer.
- El proveedor por Internet deberá poner una descripción veraz y real sobre el producto, junto con sus características para que al consumidor le agrade el producto o servicio y así compre.
- En caso de que el proveedor sea de otro país o continente distinto al tuyo, los precios deberán expresarse en moneda nacional y en caso de existir cargos adicionales a los del precio original, deberá ser señalado claramente, especificando el porque del monto extra.
- el portal debe de contar con una política de seguridad. Esto es importante porque puede ser que le pidan algunos datos al consumidor, como su dirección, teléfono y/o numero de tarjeta de crédito.
- También deben estipularse las normas de devolución del producto, así como las garantías, restricciones y servicios.
Existen distintos tipos de tiendas online, todas buenas y confiables, pero las que mas destacan son MercadoLibre, eBay, Amazon y BestBuy.com
Escalante Paulina
No hay comentarios:
Publicar un comentario